Política de devoluciones y reembolsos

Inicio 5 Política de devoluciones y reembolsos

Política de devoluciones y reembolsos

Inicio 5 Política de devoluciones y reembolsos

1. INTRODUCCIÓN

1.1. El Cliente reconoce que DECOPAINT S.L. es el titular de la información que le ha sido facilitada y de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual relativos a las marcas DECOPAINT S.L.

1.2. El Cliente se compromete a:

a) Utilizar la información recibida (confidencial) para fines estrictamente propios.
b) Abstenerse de distribuir o reproducir, en todo o en parte, y de cualquier forma, dicha información.

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

2.1. El Cliente acepta irrevocablemente las Condiciones Generales de Venta y de Entrega, así como nuestras condiciones particulares, incluso si estas condiciones están en contradicción con las condiciones generales y particulares del Cliente.

2.2. Las condiciones generales y particulares del Cliente no vinculan a DECOPAINT S.L. salvo que DECOPAINT S.L. las haya aceptado expresamente por escrito. La celebración de una compraventa entre DECOPAINT S.L. y el Cliente, sin manifestar su desacuerdo en relación con las condiciones generales o particulares u otras disposiciones establecidas por el Cliente, no implica la conformidad de DECOPAINT S.L. con las mismas.

2.3. Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del Cliente, ya sea un encargado, un colaborador, etc., es representante del mismo y tiene poderes suficiente para actuar como tal y vincularle

3. PRECIO

3.1. Las ofertas y listas de precios tienen carácter puramente indicativo, reservándose DECOPAINT S.L. el derecho a modificar dichos precios sin preaviso. Los pedidos se aceptarán con reserva de una posible variación en el precio.

3.2. Los precios publicados incluyen el 21% del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), de obligado cumplimiento en ESPAÑA, pero en estos no se incluyen los gastos de transporte.

3.3. No obstante lo anterior, en la factura que DECOPAINT S.L. emita, se tomará como base la tarifa en vigor en el momento del suministro, con independencia del precio indicado con anterioridad. Así mismo, se aplicará el IVA en vigor correspondiente en el país del cliente.

3.4. Los precios publicados en esta web pueden ser diferentes de los precios que se aplican en la tienda física de DECOPAINT S.L.

4. PEDIDO

4.1. No se estipula ningún pedido mínimo.

4.2. Los restos de pedido quedan automáticamente anulados.

4.3. Si no tuvieramos Stock de alguno de los productos, nos pondremos en contacto con el Cliente lo antes posible.

5. FRANQUICIA DE PORTES

5.1. Los pedidos serán a portes pagados si tienen un importe superior a 70€, para España Península y Baleares.

5.2. Excepciones: en casos de pedidos de mucho volumen se deberán añadir gastos extra en los portes, siempre con previo aviso a nuestro cliente.

5.3. Si necesitas tu pedido con URGENCIA te rogamos que nos lo hagas saber mediante una llamada telefónica o añadiendo un mensaje en las observaciones del pedido.

5.4. La entrega de los pedidos será en un plazo entre 1-6 días laborables.

6. PROCESO DE VENTA

6.1. Una vez efectuado el pedido recibirás un correo electrónico con los productos que has comprado y su importe.

6.2. Procesaremos tu pedido y una vez preparado se lo notificaremos a la empresa de transporte y ésta te entregará el pedido a la dirección especificada durante la compra. Podrás hacer el seguimiento del paquete a través de un código de seguimiento que te facilitará la empresa de transporte.

6.3. Recibirás la factura por correo electrónico cuando el pedido se haya completado. Podrás recuperar o descargar las facturas generadas a través de nuestra web para futuras referencias de productos comprados, colores, etc.

7. ENTREGA DEL PRODUCTO

7.1. Los pedidos que no lleguen a mínimos llevarán un cargo en concepto de portes. El importe de los portes puede variar en función del peso o el volumen del pedido o la zona de envío.

7.2. Por cada reenvío nos veremos obligados a volver a cobrar los portes.

7.3. Los pedidos a Baleares que excedan en peso y volumen se efectuarán a portes debidos a valorar según cada pedido.

7.4. DECOPAINT S.L. se reserva el derecho de modificar la política de portes en aquellos casos que debido al volumen y destino del pedido se tenga que aplicar una tarifa superior.

7.5. Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para DECOPAINT S.L.

7.6. Salvo acuerdo expreso por escrito con DECOPAINT S.L. el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de DECOPAINT S.L.

7.7. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de DECOPAINT S.L., el suministro parcial de un pedido.

7.8. El tiempo estimado de envío, siempre se referirá a días labroables en pedidos realizados antes de las 17:00 horas.

8. ANULACIONES

Si el pedido aún no ha sido entregado a la empresa de transporte y quieres cancelarlo, puedes solicitar su anulación enviando un correo electrónico indicando el número de tu pedido, o llamando por teléfono al 946 12 12 68.

9. TRASPASO DE RIESGO

9.1. El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al Cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía al Cliente.

9.2. DECOPAINT S.L. declina cualquier responsabilidad sobre los productos servidos cuando los mismos hayan sido indebidamente utilizados o manipulados.

10. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

10.1. Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber relativa al estado de la misma, del embalaje o del número de bultos.

10.2. También es imprescindible que se comunique por e-mail a DECOPAINT S.L. dicha incidencia en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del material al departamento de atención al Cliente.

10.3. Cualquier discrepancia, anomalía o disconformidad con la factura emitida por DECOPAINT S.L. en lo referente a precios, descuentos o condiciones especiales deberá ser notificada por e-mail en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de la misma.

11. DEVOLUCIÓN DE LA MERCANCÍA

DECOPAINT S.L. te lo pone fácil. Te ofrecemos el servicio de una tienda de toda la vida adaptada a las ventajas de la venta online.

Queremos facilitarte al máximo la devolución del producto, siempre y cuando cumpla una serie de normas para su devolución y según ley del derecho de desistimiento, RDL. Según dicha la ley dispones de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega para devolver el producto, y el coste de la devolución será asumido por el cliente según la LGCU.

11.1. Procedimiento para solicitar una DEVOLUCIÓN:

1. Escríbenos un correo a ventas@decopaint.eu, con el asunto «Devolución» y explicando el motivo de la misma. No olvides adjuntar tus datos y la referencia del pedido de compra.

2. También puedes llamarnos al 946 12 12 68 o al 688 76 31 98, nuestros teléfonos de atención al cliente Gratuitos.

  3. Gestionamos y acordamos los términos de la misma.

  4. Entregas el paquete en una oficina de Correos o bien pasamos con nuestra agencia a recogerlo.

  5. Una vez revisado el producto devuelto, y si todo está buenas condiciones, procedemos al abono correspondiente según las condiciones del pedido.

11.2. Condiciones para la devolución:

Cuando el producto es defectuoso o hay un error en el pedido enviado:
       En estos supuestos, si el error es por parte de DECOPAINT, nosotros asumimos los gastos de recogida y reposición siendo la operación totalmente gratuita para el cliente.

– Cuando el producto no es lo que el cliente esperaba y quiere devolverlo:
Los gastos de devolución siempre corren por cuenta del cliente y se descontarán del importe a devolver.

– Los productos deben devolverse en su embalaje original, protegidos por otro embalaje, en perfecto estado (sin ralladas, sin manchas, sin golpes, ni sucios,…) con todos sus accesorios, complementos, instrucciones… y sin manipulación más allá de la mera apertura y cierre del paquete.

– En el caso de productos que puedan variar sus condiciones por contacto con el aire los productos deberán permanecer con su precinto de garantía o seguridad inalterado.

No se admitirán devoluciones de los siguientes productos:

– Los productos fabricados o personalizados expresamente para el cliente (por eemplo, pintura a color hecha a medida)

– Los productos incompletos, usados, en mal estado o deteriorados, debido al uso de los mismos por parte del cliente.

 

12. PEDIDO ELECTRÓNICO

12.1. Al realizar un pedido utilizando esta página web o las otras soluciones de comercio electrónico de DECOPAINT S.L. el Cliente acepta expresamente la aplicación de estas condiciones generales a las transacciones realizadas utilizando este medio. El programa permite que el Cliente pueda consultar los precios de DECOPAINT S.L. y la emisión de pedidos por medios electrónicos.

12.2. El Cliente manifiesta que la persona que utiliza el programa en su nombre es un usuario autorizado por él mismo y tiene capacidad para emitir pedidos de productos y servicios de DECOPAINT S.L. en nombre o por cuenta del Cliente.

12.3. Como consecuencia de lo anterior, el Cliente acepta que DECOPAINT S.L. le pueda adeudar el importe de transacciones correspondientes a pedidos emitidos en los que se haya/n utilizado los datos del Cliente como si hubiera sido el propio Cliente, procediendo al pago del/os mencionado/s importe/s sin objeción alguna.

12.4. El Cliente acepta que cualquier pedido emitido a través del programa de comercio electrónico u otro medio electrónico es un pedido válido y vinculante para el Cliente, y, en evitación de cualquier tipo de duda, tendrá para ambas partes un valor equivalente al de un pedido realizado por escrito.

12.5. El Cliente reconoce que DECOPAINT S.L. no puede garantizar la seguridad de internet y que existe la posibilidad de que se intercepten o manipulen datos o información transmitida por el Cliente a DECOPAINT S.L., que sin embargo, tendrá derecho a considerar como veraces la información recibida del Cliente en la forma en que se reciba en el domicilio de DECOPAINT S.L.

12.6. DECOPAINT S.L. se reserva el derecho a aceptar o rechazar cualquier pedido de compra remitido a través del programa.

12.7. El Cliente acepta que la documentación facilitada por DECOPAINT S.L. en la relación con la expedición de la mercancía sea un albarán de entrega valorado. Asimismo en relación con la compra y forma de pago de los servicios adquiridos a través del programa de comercio electrónico sea una factura comercial.

12.8. Las Condiciones Generales de Venta de DECOPAINT S.L. serán de aplicación a todos y cada uno de los pedidos cursados a través del programa de comercio electrónico, a menos que entre DECOPAINT S.L. y el Cliente se hayan establecido de común acuerdo condiciones particulares relativas a la compra o licencia de uso de los productos adquiridos («contrato de compra»), en cuyo caso las condiciones de dicho contrato de compra concreto serán de aplicación a la compra y licencia de uso de los productos comprados a través del programa de comercio electrónico en ese caso concreto.

12.9. Ambas partes acuerdan que DECOPAINT S.L. no será responsable de ningún tipo de daño accesorio, directo, indirecto, emergente o especial que se produzca con motivo o como consecuencia de la transmisión electrónica de pedidos o de otra información incluso si DECOPAINT S.L. fue informado de la posibilidad de que tales daños pudieran producirse.

12.10. El Cliente renuncia a cualquier oposición presente o futura a la validez y ejecución de cualquier pedido emitido utilizando el programa de comercio electrónico alegando que dicho pedido fue emitido y autorizado por medios electrónicos.

12.11.  El Cliente es responsable de todos los gastos y costes de utilización del programa, incluyendo sin carácter exhaustivo, los gastos de consumo y conexión telefónica, equipo de telecomunicaciones, etc.

13. PROTECCIÓN DE DATOS

13.1. DECOPAINT S.L. informa que trataremos sus datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que DECOPAINT S.L. se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

13.2. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente de protección de datos, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, enviando su petición por correo electrónico.

13.3. Puede realizar las reclamaciones o sugerencias que considere oportunas vía telefónica, vía online a través de nuestro correo electrónico de contacto, o vía online a través del formulario disponible en la página web.

13.4. DECOPAINT S.L. informa que con la firma del presente documento otorga el consentimiento explícito para el tratamiento de los datos mencionados anteriormente.

14. GESTIÓN DE ENVASES

De acuerdo con lo establecido en la Ley 11/1997 y el artículo 18.1 del reglamento que la desarrolla, el RESPONSABLE de la entrega del residuo de envase o envase usado (industrial o comercial) para su correcta gestión ambiental será EL POSEEDOR FINAL del mismo.

15. COMPETENCIA

La validez, interpretación y cumplimiento de estas condiciones generales se regirá por el fuero de DECOPAINT S.L.  y se somete a la Jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, aceptando el Cliente la jurisdicción exclusiva de los tribunales de dicho fuero, restando a salvo el derecho de DECOPAINT S.L. a iniciar acciones legales contra el cliente ante cualquier otro tribunal que sea competente en materia de recobro de deudas pendientes del Cliente.